Un menor de edad fue detenido después de robar, intentar ocultarse debajo de un tren fuera de servicio y tratar de escapar por las vías.

El hecho ocurrió en la estación de Castelar, provincia de Buenos Aires. Según informaron voceros policiales y de Trenes Argentinos, la situación se produjo el sábado cuando el efectivo perteneciente a la Comuna 14B caminaba por las calles Mitre y Rivadavia, de Castelar, y fue sorprendido por un delincuente armado con fines de robo.

El ladrón, portaba un arma calibre 32 en mano, le sustrajo al policía su billetera y un teléfono iPhone, tras lo cual escapó hacia la estación de trenes.

Según el vocero de Trenes Argentinos, el agente dio la alerta a sus colegas de la zona, que comenzaron a seguirlo hasta las vías, donde el ladrón intentó ocultarse debajo de una formación que estaba fuera de servicio.

Al ver que no podía ascender al andén uno, el asaltante prosiguió su fuga por la vía dos, hasta que fue capturado. Para poder rastrearlo fue fundamental el seguimiento que se realizó mediante las cámaras de seguridad de la estación, dijeron las fuentes.